Saltar al contenido

¿Qué Robot Aspirador Comprar?

robot aspirador

Hay ciertas características que debes tener en cuenta a la hora de elegir un robot aspirador. Muchas de ellas tienen que ver con la comodidad de uso y todo el funcionamiento que pueda tener un dispositivo barato o más costoso. Si deseas comprar un robot de limpieza es esencial tener en claro todo para adquirir el que más se adapte a ti y a tu presupuesto:

Características a destacar de un Robot Aspirador

  • Tipos de Cepillos: Existen principalmente dos tipos de cepillos para un robot aspirador. Los primeros es un cepillo rotatorio central que a medida que el robot se va moviendo va cepillando el suelo para que quede más limpio. La ventaja es que permite una limpieza profunda en pisos rústicos. Los segundos son cepillos en forma de pincel que en vez de cepillar, barren la suciedad hacia la aspiradora central, ideales para barrer suelo lleno de pelos de mascotas.

 

  • Navegación y Sistemas: Los sensores actúan como si fuesen los ojos del aspirador autónomo. Con ellos el robot calcula desniveles en el terreno y obstáculos para evitar chocar con ellos. aquí existen normalmente dos modelos, aquellos que actúan por decisiones en tiempo real y otros que por medio de procesamiento y memoria reconocen donde han pasado, recordando así el terreno.

 

  • Autonomía y Conectividad: Con esto nos referimos a cuanto un robot es capaz de trabajar por sí mismo. Es una característica útil si queremos pasar el día fuera del hogar y poner el robot a funcionar a una hora determinada. actualmente todos los modelos en el mercado son programables a excepción de algunos de muy bajo coste.

 

  • Filtros Hepa:  A pesar que es una característica fundamental pocos modelos no lo incluyen a día de hoy. Estos filtros son una pieza que guarda la mayoría de la suciedad para expulsar el aire limpio después.

 

  • Tiempo de Carga y Duración: Normalmente una carga estándar dura entre 120 y 130 minutos, dependiendo de la velocidad del robot, la potencia y el uso de los sensores para guardar información.

Recomendaciones para la compra de tu Robot Aspirador Inteligente

Las marcas más recomendadas para dejar el piso completamente limpio son ILife, Conga, Hombot, Neato y hasta Xiaomi. Muchos fabricantes se han aventurado a presentar su propio modelo que ayude a la limpieza del hogar. Si deseas abandonar el cepillo y la escoba, te vamos a mostrar una serie de recomendaciones dependiendo exclusivamente del presupuesto en cuestión:

De los 150 euros a los 300 euros

En este segmento no podemos encontrar aquellos robots que guardan información y reconocen las zonas, para ello debemos subir más de presupuesto. Sin embargo, esto no representa ningún problema para las marcas actuales, pues los algoritmos se han perfeccionado y llegan a ser excesivamente eficientes por poco precio.

ILife V5 Pro

Robot Aspirador ILife V5 Pro
Robot Aspirador ILife V5 Pro

ILife es una de las mejores alternativas por este precio. Hay que tener en cuenta que estos dispositivos son enviados desde China, así que muchas veces tenemos que sumar el precio de aduana. Aun así, el V7s Pro y el V5 Pro, quedándose entre los 140 a los 180 euros, son lo mejor dentro de la gama que puedes encontrar.

Conga Excellence 990

Robot Aspirador Cecotec Conga Excellence 990
Robot Aspirador Conga Excellence 990

Una marca española entre los competidores con dos modelos: el Excellence y el Excellence 990. Son robots híbridos que mejoran mucho el apartado de fregar y aspirar de forma simultánea. Al ser marca española contamos con servicio técnico y no hay que sumar costes de aduanas e importación. Ambos rondan los 200 euros si quieres adquirirlos.

De los 300 euros a los 500 euros

Aquí encontramos algunos que son capaces de reconocer el entorno y otros que funcionan a tiempo real. Ambos funcionan realmente bien, pero hay que tener esto en cuenta dependiendo a la cantidad de dinero a desembolsar.

Xiaomi Mi Vacuum

Robot Aspirador Xiaomi Mi Vacuum
Robot Aspirador Xiaomi Mi Vacuum

Posee una tecnología de navegación muy parecida a la que emplean los coches autónomos de Google. Es uno de los robots más ordenados, precisos y eficientes que encontraras en este rango de precio. Posee múltiples funciones personalizables a través de su aplicación y su precio ronda entre los 310 a 340 euros.

De los 500 euros en Adelante

En este segmento encontramos los modelos más avanzados del mercado. A pesar de que su precio es muy alto, no vemos que su eficacia mejore considerablemente. Generalmente toda la mejora la incluyen en los sistemas de navegación y difícilmente el precio se puede justificar.

Hombot Suare Series 11 y 12

Robot Aspirador Hombot Suare Series 12
Robot Aspirador Hombot Suare Series 12

Utiliza un reconocimiento de imagen para mapear nuestra casa, cuenta con conectividad WiFi e incluye la posibilidad de ser controlado a través de la aplicación móvil.  Es el primer robot capaz de ofrecer vídeo vigilancia del hogar gracias a que podemos acceder a las cámaras desde la aplicación. Series 11 está disponible por unos 850 euros mientras que la serie 12 su precio se eleva hasta los 1100 euros. Lastimosamente, como comentábamos al inicio de esta sección, quizá su precio no se justifica para lo que ofrece.

Entonces ¿Cual Robot Aspirador autónomo debo comprar?

La desicion es tuya, elige un equipo que se adecue a las condiciones de tu hogar y ademas, que se ajuste a tu presupuesto.

Te hemos dejado todas las características para que compres tu robot aspirador sin remordimientos, entonces que esperas ¡ve por el tuyo!