Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor Robot Aspirador?

Mejor Robot Aspirador

Conseguir saber cuáles son los mejores u el mejor robot aspirador es una tarea muy complicada. Normalmente no hay un modelo que sea especialmente perfecto, sino que dependerá de las necesidades que pueda tener una persona al momento de adquirir uno. Además, aparte de buscar, siempre hay que leer comentarios, opiniones, ver fotos, leer características y mucho trabajo de investigación para dar con el ideal.

Un excelente robot aspirador es sin duda uno de los mejores ayudantes que habitan el hogar. Ayudan a recoger y vaciar toda la suciedad de la vivienda y hasta mapear las zonas para aprender mejor como hacerlo. Todos los modelos vienen con diferentes proporciones y accesorios y hasta controles remotos para poder manipularlos a distancia.

Consejos para adquirir un Robot Aspirador

Hay que tener claro todos estos puntos para sabe si realmente lo que necesitas es un robot aspirador. Empezando principalmente por características que los robots no son capaces de realizar, te darás cuenta que siempre tendrás que hacer algo:

  • Calidad de Limpieza: Un Robot Aspirador nunca va a ser igual de eficaz que una persona limpiando a profundidad. El robot te ayudara a mantener el piso limpio y podrás disfrutar de algunos momentos de relajación, pero tienen limitaciones. Un robot no normalmente no llega bien a las esquinas, así que en esas zonas deberás limpiar tú.
  • Alfombras y Robots: Las alfombras nunca son buenas amigas de los robots aspiradores. Aquellos modelos que posean poca altura siempre se verán enredados al toparse con una. En cambio si llegan a subir en la alfombra, entonces tienes que tener cuidado de los pelos ya que pueden atascar los cepillos de los robots.
  • Cuidado con las Mascotas: Un robot aspirador está diseñado para recoger polvo y suciedad, no precisamente para recoger pelo de mascotas, en especial cuando estos son largos. Ten en cuenta esto, también existen modelos capacitados para esta tarea.
  • Mantenimiento del Robot: El robot inteligente alojara en el deposito el polvo acumulado después de limpiar y mientras más polvo, mejor limpia. Pero esto implica que tengas que vaciarlo manualmente, quitar el pelo enredado en los cepillos y mucho más. ellos requieren mantenimiento y es bueno tenerlo en cuenta por si eres usuario primerizo.

Los Mejores Robots Aspiradores del mercado

Existen muchas marcas, modelos y precios actualmente y cada uno tiene diferencias únicas del uno al otro. Si haces búsquedas en Google te darás cuenta que para comprar un robot, su precio empieza desde los 120 euros y el más caro puede llegar fácilmente a los 1000 euros. Son productos sencillamente costosos que merecen evaluarse a fondo para ver si realmente lo necesitamos:

Conga Excellence 990

Robot Aspirador Cecotec Conga Excellence 990
Robot Aspirador Cecotec Conga Excellence 990

Es uno de los modelos más vendidos del mercado, cuenta con 4 cepillos laterales que recogen la suciedad en todo sentido. Además incluye una mopa que deja a su paso el suelo completamente brillante. En funcionamiento, dispone de 5 modos de limpieza que son completamente configurables gracias su sistema iTech 3.0 que realiza un mapeado completo del hogar.

Incluye mando a distancia y está diseñado para limpiar pelos de gatos y perros sin ningún problema. Tiene hasta 160 minutos de trabajo autónomo con cada carga y filtro Hepa que elimina cualquier partícula que pueda causar alergias.

iRobot Roomba 650

Robot Aspirador iRobot Roomba 650
Robot Aspirador iRobot Roomba 650

Cuenta con 3 fases de limpieza que dejan el suelo reluciente y al detalle. Su navegación es completamente configurable para impedir que el robot entre a ciertas habitaciones. Gracias al sistema de navegación, puede limpiar por su cuenta en la mayoría de los hogares y puede limpiar en las alfombras sin que presente incomodidades.

Incluso, si te llegas a ir de vacaciones lo puedes programar para que limpie tu hogar cada cierto tiempo. No debes preocuparte cuando se acaba la batería, ya que cuando detecta que su autonomía esta en mínimo, regresa de manera automática a la base de carga.

iRobot Roomba 615

Robot Aspirador iRobot Roomba 615
Robot Aspirador iRobot Roomba 615

Al igual que la serie del modelo anterior, posee un proceso de limpieza que consiste en 3 fases. Sus sensores detectan la suciedad inmediatamente y mientras esta más pesada sea, más tiempo le dedicara para removerla. A través de tecnologías de paredes virtuales, programas al robot para que no entre en ciertas habitaciones, algo útil por si una hay que ordenarla primero.

Al igual que el modelo anterior, una vez que el robot detecte una baja autonomía regresa directamente a su base de carga. Genera un ruido de 61 db y una potencia de 80 Vatios, ideal para cualquier tipo de superficie.

Conclusiones

Estos tres robots son los robots aspiradores que poseen una calidad precio destacable con respecto a su competencia y quedándose a un bajo precio, se convierten automáticamente en las opciones ideales de compra. Funcionales, prácticos, programables y mucho más para que no sufras a la hora de mantener el hogar limpio. Si deseas algo mas también puedes buscar modelos superiores aunque el precio se dispare un poco.