Saltar al contenido

¿Cómo Limpiar un Robot Aspirador?

Robots aspiradores

Los Robots Aspiradores son aparatos silenciosos, que funcionan muy bien limpiando el hogar y manteniendo los pisos limpios. Cada vez se venden más entre la población por la facilidad de uso y las funciones añadidas que pueden tener. Casi todas las marcas tienen una versión, pero más allá de eso su funcionamiento es muy parecido unos a otros.

Al dedicarse a limpiar la casa, ellos están en contacto con suciedad y mugre así que, ¿Cómo se limpia un robot aspirador? cada aparato necesita un mantenimiento para funcionar adecuadamente y la mayoría de fallas de los robots aspiradores se producen por carencia de limpieza.

Los desperfectos se basan en ruedas bloqueadas, cepillos centrales bloqueados, aspiradores que no aspiran, robots que giran en círculos, cepillos laterales que no funcionan y muchos desperfectos más. Al final, la solución práctica es una limpieza y casi todo vuelve a estar como nuevo:

El paso a paso en la Limpieza de un Robot Aspirador

·       Lo primero que debemos hacer antes de comenzar es extraer el depósito. Esta tarea es súper sencilla y la más común a su vez ya que después de cada recogido hay que extraerlo para limpiar el polvo acumulado en su interior. Además existen modelos que avisan cuando es necesario limpiar el depósito por medio de un LED en color rojo.

·       Después de realizar el paso anterior, debemos sacudir el filtro. La mayoría de las veces una mala absorción se debe a un filtro obstruido y muchas personas tienden a dejarlo así porque no saben retirarlo. Si bien es una tarea sencilla, de manera regular estos filtros van a presión en el dispositivo y se extraen halando desde una lengüeta de liberación. una vez que se ha hecho esto, simplemente se sacude en seco en una papelera o bote de basura.

·       Notas: Debes estar atento, una vez que realices este paso, de con una aspiradora o aire comprimido, expulsar/aspirar todo el polvo acumulado en los compartimentos. No es recomendable usar spray o mojar estas zonas sensibles si no estás dispuesto a dejar descansar por días al dispositivo abierto hasta que seque por completo.

·       Pasemos entonces a los extractores, que están fabricados en su mayoría en plástico y el problema principal es la acumulación de pelusas. Estos van metidos dentro de una trampilla en el robot y va muy bien cerrada. Todo debe encajar a la perfección cuando se vuelva a montar con sus respectivos iconos donde van para un buen funcionamiento del dispositivo.

·       Limpie la zona donde van alojados los sensores con un paño humedo, casi seco, para que se direccione de mejor manera el robot por su casa.

¿Como limpiar la parte delantera de tu Robot Aspiradora?

-A: Tire con fuerza la rueda delantera (que sale a presión).

-B: Quite los residuos de suciedad que están en el interior de la rueda.

-C: Limpie la rueda con algún paño que no suelte pelusa.

-D: Vuelva a colocar todo en su lugar y ya debería volver a funcionar de manera adecuada.

  • Para limpiar los cepillos laterales, es sumamente importante tener cuidado ya que se extraen por medio de un destornillador. La recomendación de los fabricantes es limpiarlo cada 3 semanas, pero la mayoría de las personas lo limpian cada 2 meses y no hay muchos problemas. La limpieza es sencilla, se desarma la pieza, se limpia con un paño húmedo, casi seco y se vuelve a montar todo en su sitio.
  • Una vez que se requiere terminar con la limpieza, es recomendable limpiar la zona de los contactos de la base de carga. Esta se encuentra en un rincón y esta normalmente con un poco de polvo, se limpia con un paño seco y listo.

La Limpieza de los Aspiradores Autónomos es una parte fundamental en su funcionamiento

Es increíble la cantidad de polvo que puede tener un robot aspirador en su interior, es muy recomendable limpiarlo. Se evitan fallas, se evitan problemas y a su vez se evita desembolsar un dinero mayor al servicio técnico. Normalmente las personas no tienen en cuenta esto pero, es justo y necesario cuidar todos nuestros aparatos de manera regular como si de un coche se tratase.

Si deseas tener una limpieza de todo el polvo, es mejor usar un sencillo cepillo de dientes que ya no uses en seco. Así el polvo no se quedara pegado y podrás remover todo el polvo que se encuentre incrustado en las diferentes superficies dentro de robot. La limpieza es un aspecto fundamental en nuestra vida y en nuestros aparatos, no debe dejarse de lado.

Hacemos énfasis en que la mayoría de robots tienen un sistema parecido, por si quieres hacer una limpieza se te hará más sencillo. Si no, basta con seguir instrucciones del fabricante o buscar información sobre el modelo exacto para no tener problemas con ciertas piezas más especializadas, que a su vez son más delicadas y complejas.